Quienes somos

El Jardín de los Picaflores es un pequeño espacio en el cual visitan diariamente más de 200 picaflores que se alimentan de flores y bebederos artificiales.
Todo comenzó hace mas de 20 años cuando Marilene Moschen propietaria del jardín comenzó a atraer picaflores como hobby, al plantar tantas flores estos tenían mas disponibilidad de alimento y de a poco comenzaron a aparecer más y más. Hoy en día el jardín cuenta con un registro realizado através de un relevamiento desde el año 2001 con un total de 21 especies de picaflores de las cuales 2 son nuevas para el País y 4 especies nuevas para la Provincia de Misiones entre otras especies de aves.
Este pequeño jardín comenzó de forma particular, pero con el pasar de los años los turistas que pasaban por la vereda veían el intenso movimiento de aves en el jardín asomándose y pidiendo por favor si podían visitarlo. A raíz de esta situación en el año 2001 fue declarado de interés municipal con el apoyo de Aves Argentinas (Asociación Ornitológica del Plata). Hoy en día el jardín esta adaptado con bancos posicionados estratégicamente orientado hacia los bebederos para obtener un provecho mayor del espacio y así poder recibir visitantes de todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario